Los juegos de mesa son ideales para esos días en donde el clima no acompaña a la ganas de divertirse afuera o bien para los días en donde toca lluvia. Existen cientos de juegos de mesa pero si lo que queremos es poder hacer uno nosotros mismos, es bueno saber que es posible y que podemos hacerlo con materiales muy sencillos que seguramente tenemos en casa.
Materiales necesarios:
- Papel craft, cartulina u opalina
- Pegamento
- Tijeras
- Cartón
- Papel
- Lápiz
- Témperas
- Cinta adhesiva
Paso a paso:
1. Diseñar el juego de mesa es lo primero que debemos hacer, en este caso se trata de un juego de rampas donde haremos girar pelotitas de papel cuesta abajo, así que el diseño se debe basar en pilares, con huecos que dirijan a rampas, que vayan cuesta abajo.
2. Con el diseño ya listo, procederemos a construir los pilares con sus respectivos huecos y tantas rampas como sea necesario. Para esto, dibujamos sobre el papel craft y luego recortamos. Si es necesario, añadimos trozos de papel con cinta o adhesivo.
3. El armado es el tercer paso y es sin dudas el más entretenido. Debemos encajar las partes armadas para poder dejar nuestro juego de mesa funcional.
4. Luego de tener toda la estructura, solo debemos formar las pelotitas de papel y probar que tal va nuestra creación.